jueves, 5 de mayo de 2011

LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR

NUEVA FORMA DE GOBERNAR

El 2011 y por los próximos seis años el país experimentará un crecimiento nunca antes visto. Estas proyecciones invitan a mirar con atención el desarrollo de las regiones porque se verán grandes expansiones y por ende mejores oportunidades laborales. Se doblara la meta de creación de empleos , se conocerán claras reformas al sistema de Alta Dirección Publica y la obligación al menos moral de un total Accountability, rendición de cuentas de cara al país , a la ciudadanía y con total apertura, son parte pequeña de la nueva forma de gobernar .
No hay duda de que el buen precio del cobre, la escasez y alza de precios que ya registran los insumos y maquinarias para la actividad minera ayudaran a que los trabajadores serán altamente demandados con mejores remuneraciones. No solo será la minería el motor de la economía chilena por los próximos dos a tres años sino la construcción que en el primer trimestre subió sus ganancias un 60%, en el vitivinícola ,Concha y Toro superará las 10 mil hectáreas en viñedos. Un crecimiento que debería llegar a prácticamente todos los sectores del país.
Desafíos futuros, la constante lucha contra la pobreza, el salario ético y ayudas económicas extras para las familias condicionadas al trabajo juvenil e impulso para una profunda modernización en la administración del estado con controles más rigurosos que permitan evitar las malas prácticas heredadas son algunas de las tantas tareas pendientes y que forman parte de la nueva forma de gobernar.