sábado, 29 de enero de 2011

COLEGIO DE PROFESORES ¿GREMIO O JAURIA?

COLEGIO DE PROFESORES ¿GREMIO O JAURIA?

Gremio son todos aquellos trabajadores que se dedican a una misma actividad, sean estos profesionales o técnicos Sindicato es la asociación un grupo específico de trabajadores de un mismo gremio que se unen para defender sus intereses, jauría es un conjunto de individuos que participan en una cacería o que realizan juntos alguna actividad en perjuicio de otros. El Colegio de Profesores ha pasado de ser un gremio o un sindicato a una jauría que solo busca la estabilidad laboral de sus asociados, sin importar el desempeño profesional ni el rol que deberían tener en mejorar la calidad de la educación. Colegio que además solo cuenta con muy pocos colegiados y que el presidente solo obtuvo el 15 por ciento de los votos. Sus palabras como “Que el señor Lavín tenga muy en claro que no lo vamos a dejar vivir en paz” son indignas para quien representa tal cargo.

Viviana Matus Rodríguez

Magíster en Ciencias y Educación Multilingüe/Multicultural

Doctoral Studies Bilingual Education

www.vivimatus.blogspot.com

sábado, 22 de enero de 2011

CON LA MISMA MONEDA

Con la misma moneda..!!

Cuesta entender que los hermanos bolivianos y peruanos todavía se traguen las manipulaciones de sus políticos que cuando su popularidad esta baja vuelve a la misma y manoseada patraña de los deslindes.

Ahora le toco el turno a Evo Morales nuevamente, asegurando que tiene mucha confianza en la negociación bilateral y que piensan recuperar este año Atacama.

Esto es absolutamente responsabilidad de la blandura y debilidad de los gobiernos concertacionistas, esto de los famosos trece puntos que fueron acordados en el 2006.

Recordemos que la Sra. Bachelet corría a la siga de Fidel Castro y luego el Dictador Cubano estaba solicitando mar para Bolivia y el otro ¨amigo¨ el Sr. Hugo Chávez, soñando con bañarse en el mar boliviano, con esos lideres amigos que tiene la concertación no necesitamos enemigos.

Propongo que recuperemos Tacna, ya que tanto a los gobiernos Peruanos y Bolivianos se sientan en los tratados, formulo que mandemos a la haya al Perú, para recuperar nuestra provincia de Tacna y que se convierta en nuestra nueva Región XVI que la única forma de estar seguro que se realice un plebiscito en Tacna y los habitantes de la región decidan si quieren ser Peruanos o Chilenos.

Es el momento de pagarles con la misma moneda

domingo, 2 de enero de 2011

Balance 2010

Balance 2010

El 2010 será un año difícil de olvidar para los chilenos , se instalo un nuevo gobierno de derecha , el primero en 50 años , que tuvo que lidiar con un terremoto 8.8 grados en la escala de Richter, dejó en el centro-sur 521 muertos, 56 desaparecidos, 800 mil damnificados y pérdidas por 30,000 millones de dólares, más de 1 millón de alumnos con sus escuelas destruidas además de el episodio de la mina San José, y hasta el incendio en la cárcel de San Miguel, con 81 muertos. los que no sólo coparon la agenda comunicacional, sino que consumieron gran energía y recurso humano en el propio Ejecutivo, dificultando así la instalación de la agenda programada.

En materia económica el crecimiento alcanzó un 6%, el rescate de los mineros fue exitoso y el desempleo cayo del 9,7% que cerró el 2009 a un 7,1% en el trimestre septiembre-noviembre, 0,5 punto porcentual por debajo del trimestre anterior. . Se entregaron más de 100.000 subsidios de reconstrucción, 45.000 obras en plena ejecución y todos los días se inician 750 obras nuevas.

Así el gobierno de Sebastián Piñera culmina el 2010 con una sólida rendición de cuentas de sus ministros, con un acuerdo del Congreso para el reajuste al sector público que puso fin al paro de esos funcionarios, con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Calidad y Equidad en la Educación , con el apoyo del Senado a la idea de crear el Ministerio de Desarrollo Social y el anuncio de 7 reformas en Seguridad Ciudadana, Pobreza, Modernización del Estado, Medio Ambiente, Institucionalidad Democrática, Salud y Educación enfatizando el Ministerio de Desarrollo Social y el ingreso familiar ético.

Al parecer el país esta comenzando a dar un giro profundo, aunque todavía no se nota El año está terminando bien para el oficialismo y mal para la Concertación.

Viviana Matus Rodríguez

Master en Ciencias y Educación Multilingüe

Directora de CEOC

Balance 2010

Balance 2010