lunes, 3 de noviembre de 2008

MUNICIPALES 2008

Las Municipales 2008 han sido una victoria para la Alianza que por primera vez en 20 años gana una elección popular, quedándose además con comunas emblemáticas como Valparaíso, Santiago, Cerro Navia, Conchalí, San Bernardo, Estación Central y Temuco, obteniendo un triunfo en nueve Capitales Regionales. Este resultado impulsara la candidatura presidencial del sector y las parlamentarias, produciéndose por fin una alternancia en el poder que dará lugar al término de la corrupción y a la posibilidad que Chile retome el camino hacia la modernidad.

El partido de gobierno que obtuvo los peores resultados fue la Democracia Cristiana que bajo de un 20 por ciento de los votos de concejales a un 15 por ciento. Si bien es cierto que en la Alianza, Renovación Nacional creció 3 puntos, llegando a un 18 por ciento, la Unión Demócrata Independiente UDI mantuvo su fortaleza.

Al parecer el electorado nacional premio la estrategia de unidad de la Alianza y ha comenzado a castigar a un gobierno mediocre e ineficiente que no ha sido capaz de solucionar los problemas reales de la gente y que además se encuentra cuestionado por los crecientes actos de corrupción.

No hay comentarios: